Caso de Éxito: DeporAr
DeporAr es una empresa dedicada a la venta de equipos y accesorios de entrenamiento fundada por Ariel en el 2010. Su intención era generar unos ingresos extra vendiendo a través de Mercado Libre, pero la marca empezó a expandirse. En ese momento se sumó su papá, Héctor, a trabajar con él y, unos años después, Tomi, el primer empleado y actual mejor amigo. La venta online creció rápidamente y para 2015 ya habían alquilado su primer depósito.
En 2016 conocieron a Ecodiem a través de uno de los seminarios gratuitos sobre cómo vender en Mercado Libre. A partir de ese primer contacto, comenzaron a explorar más las estrategias de marketing digital y en 2021 decidieron participar de una consultoría de Ecodiem y finalmente en 2024 se sumaron al Programa Acelerador de Ecommerce (PAE).
Antes de sumarse al programa, DeporAr manejaba gran parte de su estrategia de marketing digital y operaciones internamente, lo que los llevó a ciertos obstáculos en la gestión de su tienda online, logística y campañas publicitarias. Este crecimiento no estaba acompañado de una planificación estructurada, lo que generaba una sobrecarga operativa y limitaba su capacidad de escalar el negocio de forma controlada.
A través de la implementación del programa, los resultados que DeporAr logró fueron impresionantes:
- Tuvieron un crecimiento interanual de más del 600%. En julio del 2024, el negocio alcanzó ventas por encima de los 200.000 USD mensuales, un aumento extraordinario desde los 30.000 USD que lograban un año antes.
- Incrementaron el tráfico y la conversión, lo que provocó la multiplicación x5 de la facturación en la tienda online entre enero y julio de 2024.
- Hubo una reducción del costo de adquisición de clientes debido a la optimización de sus campañas publicitarias y la eficiencia de la inversión en pauta publicitaria.
“Está bueno nutrirse de gente que sabe. La ecuación es simple: si le metés laburo, confiás en las recomendaciones y te ocupás, te va a ir bien”.
Estrategia implementada durante el programa
Durante el PAE, DeporAr implementó una serie de estrategias que abordaron los aspectos más críticos del negocio. Optimizaron la tienda online al migrarla a una plataforma más flexible y acorde a sus necesidades, lo que facilitó el manejo de grandes volúmenes de productos y automatizó procesos como gestión de stock y de pagos.
Además, trabajaron en campañas específicas dirigidas a su público objetivo, como remarketing y anuncios personalizados según las visitas y comportamientos previos de los usuarios en su sitio web.
Algo clave fue la generación de contenido estratégico con el objetivo de construir una conexión más cercana con sus clientes y fortalecer la confianza en la marca. A través de videos y contenido interactivo para redes sociales, lograron nuevas formas de engagement con su audiencia.
Por último, consiguieron profesionalizar la logística de su negocio para manejar el volumen creciente de pedidos. Gracias a la implementación de sistemas más robustos de gestión de inventario y la mejora de sus acuerdos logísticos, DeporAr aseguró tiempos de entrega más rápidos y costos de envío competitivos.
“Si alguien está dudando y está empezando a crecer y no tiene un sistema, que no lo dude más, porque es primordial tenerlo”.
Resultados clave obtenidos
- Mejora en la eficiencia operativa: la implementación de un sistema de gestión de stock automatizado redujo los tiempos de procesamiento de pedidos y mejoró la precisión en la entrega de productos.
- Incremento del ticket promedio: a través de la creación de ofertas y combos especiales, lograron aumentar el valor promedio de las compras y potenciaron las ventas por cliente.
- Expansión de su presencia en redes sociales: la generación constante de contenido para Instagram y TikTok mejoró el engagement y atrajo a una nueva audiencia interesada en sus productos.
Conclusiones
El éxito de DeporAr es un ejemplo claro de cómo una empresa puede transformar su operación mediante la profesionalización de sus procesos y la adopción de estrategias específicas para su negocio. A través del PAE, lograron un crecimiento exponencial en ventas, optimizaron su logística y redujeron costos publicitarios. Este caso demuestra la importancia de contar con un acompañamiento experto para escalar un ecommerce de forma controlada y sostenible, además, nos muestra la importancia de encontrar el balance entre escalar el negocio y mantener un servicio de calidad al cliente. DeporAr hoy sigue creciendo y va en la búsqueda de su máximo potencial.
IMPORTANTE: Si tu negocio no llega a esa facturación, recordá que tenemos nuestras Membresías de acceso a la academia donde vas a poder aprender todo sobre Marketing Digital y sumarte a la comunidad haciendo click aqui.