Ignacio (“Nacho”) es profe de pádel. Mientras estudiaba y entrenaba, empezó a vender paletas casi por necesidad: aconsejaba a sus alumnos, vio una oportunidad y se largó. Sin capital para stockearse, una tienda competidora le facilitó compras “de a una” y envíos directos al cliente. Así, entre clases, WhatsApp y recomendaciones en su zona, nació Padel Point.
La primera gran intuición de Nacho fue clara: la diferenciación iba a ser el contenido. Aun con vergüenza inicial, encendió la cámara y se mostró, de a poco, los videos educativos y las reviews se volvieron el corazón de la marca. Al principio todo pasaba por Instagram y WhatsApp, a medida que crecía, el cuello de botella fue el tiempo, no podía vender más porque no le daban las horas de respuesta en WhatsApp.
El proyecto avanzó rápido: sin experiencia previa en e-commerce, Nacho vendía, respondía consultas y aprendía “sobre la marcha”. Probó una agencia de anuncios y escaló un poco, pero seguía sin procesos ni planificación. Sabía que el diferencial era la curaduría honesta del producto (recomendar solo lo que usaría) y la confianza que construía con contenido útil. Le faltaba transformar esa demanda conversada en un sistema escalable.
Siguiendo de cerca a My Tennis Gear (otro caso de éxito del rubro deporte), Nacho vio un video de Ecodiem sobre eventos (Hot Sale) y conectó los puntos, eso que veía “bien hecho” tenía muchos procesos detrás. Aplicó al PAE y comenzó en abril.
Los primeros movimientos dentro del PAE:
“Tener la claridad de saber qué voy a hacer todos los días de mi vida porque lo quiero hacer es impagable. O sea, yo estoy muy tranquilo, venda un poco más, un poco menos. Yo estoy muy tranquilo porque sé que lo que tengo que hacer para donde quiero llegar me gusta… El PAE me dio la tranquilidad y la claridad de saber por dónde es”.
Padel Point pasó de un emprendimiento sostenido a puro WhatsApp a un negocio con método, donde el contenido educativo es la palanca principal y la tienda online convierte de forma autónoma. Con el PAE, Nacho:
Aprendizaje central: cuando el contenido está bien hecho y orientado a educar, reduce fricción, crea confianza y empuja todo el embudo. Los Ads se vuelven más simples, la tienda convierte mejor y los proveedores apuestan más. El PAE le dio a Nacho un manual operativo para que Padel Point siga creciendo con los pies en la tierra.
“Anímense. Todos tenemos ideas, algunas mejores, algunas peores, hay que hacerlas para darse cuenta. Cuando tenés una empresa como Everest Media, Ecodiem, con Rodri que te da tanta seguridad… los cientos de casos que hay te están mostrando que funciona”.
IMPORTANTE: Si tu negocio no llega a esa facturación, recordá que tenemos nuestras Membresías de acceso a la academia donde vas a poder aprender todo sobre Marketing Digital y sumarte a la comunidad haciendo CLICK AQUI