My Tennis Gear, un negocio especializado en la venta de raquetas y accesorios de tenis, comenzó como un emprendimiento sencillo en 2020, cuando Conrad, uno de los fundadores junto con Anto, compraba y vendía raquetas de tenis usadas: ahorraba lo que podía para reinvertir en raquetas.
En abril de 2021, Conrad decidió dedicarse de lleno a este emprendimiento, mudó sus operaciones a su propio departamento donde sería el primer showroom. Con ayuda de su cuñado, fue agregando más productos deportivos y, gracias al consejo de una amiga, abrió una cuenta de Instagram y empezó a subir videos hablando sobre las raquetas. Un tiempo después se sumó Anto en el área de creación de contenido, como Community Manager, editora de videos y otras tareas.
Uno de los diferenciales de la marca fue hacer eventos pequeños con su comunidad para que puedan probar las raquetas. El equipo se fue agrandando de a poco y, un tiempo después, decidieron abrir un local en Recoleta. A su vez, su Ecommerce estaba en Mercado Libre e Instagram, aunque tenían una página web, solo la usaban como catálogo.
Esto fue así hasta que se dieron cuenta de que tenían que optimizarla para seguir creciendo y en ese momento llegaron a Ecodiem, primero hicieron los cursos y, luego de ver varios de los casos de éxito, se sumaron al Programa Acelerador de Ecommerce (PAE).
Al unirse al PAE, a comienzos de este año, había mucho trabajo que hacer, ya que la web estaba prácticamente en cero. Por eso, todas las estrategias se enfocaron ahí al principio.
Las estrategias que implementaron con la ayuda del Programa Acelerador de Ecommerce (PAE) fueron determinantes para su crecimiento. Estas fueron algunas de las principales acciones que llevaron a la transformación del negocio:
Todas estas estrategias, entre otras implementadas, contribuyeron a que My Tennis Gear creciera exponencialmente, no solo en volumen de ventas, sino en su posicionamiento y diferenciación dentro del mercado de Ecommerce de deportes.
«Si los consultores del PAE dicen que podemos más, es porque realmente podemos».
El negocio se transformó completamente, no solo en términos de ventas, sino en su estructura operativa y estratégica. El equipo de My Tennis Gear logró, gracias al PAE, consolidar su presencia online, diversificar sus canales de ventas y optimizar sus procesos internos. El aprendizaje clave fue centrarse en los productos más rentables y dejar de lado actividades que no les aportaban valor. Además, aprendieron a trabajar más estratégicamente, analizando datos y mejorando continuamente sus campañas publicitarias.
El crecimiento del negocio también les permitió a sus fundadores, Conra y Anto, experimentar un nuevo estilo de vida, en el que el Ecommerce les brinda flexibilidad y control sobre su futuro.
IMPORTANTE: Si tu negocio no llega a esa facturación, recordá que tenemos nuestras Membresías de acceso a la academia donde vas a poder aprender todo sobre Marketing Digital y sumarte a la comunidad haciendo CLICK AQUI