fbpx

Blog

BLOG TANDA 1Mesa de trabajo 1 copia 7

¿Empresario o Pescador? Un enfoque diferente

 

¿Has escuchado la parábola del pescador y el empresario?

Es una historia bastante conocida, de hecho yo la he leído y escuchado varias veces, pero es una de esas historias que te llega de manera diferente dependiendo del momento de la vida en el que te encuentres.

Tiene que ver con lo que te planteas como objetivo, en tu negocio o en tu vida; en qué perspectiva le das a cada cosa. Y yo, en las últimas semanas, estuve pensando mucho sobre esto, desde una perspectiva diferente.

Este último mes estuve viviendo en La Barra, un pequeño balneario uruguayo cuyos habitantes son, principalmente, pescadores. Así que estuve dándole muchas vueltas a esta historia en mi cabeza.

Encontrar el equilibrio entre trabajar y disfrutar del tiempo, puede llegar a ser difícil. Yo bajé muchos cambios mientras estuve en La Barra. ¿Quiere decir esto que bajé mi productividad? Si lo veo desde el paradigma de empresario, probablemente sí; pero si lo veo desde el paradigma del pescador, o tratando de encontrar ese delicado equilibrio entre ambos paradigmas, creo que no. Las cosas se hicieron igual y salieron bien, y yo me acerqué un poco más a cosas que son igualmente importantes y necesarias para mi vida, para lograr ese equilibrio.

Yo te invito a escuchar la historia del empresario y el pescador, y mis reflexiones sobre ella, en el podcast de esta semana. Me parece interesante crear y creer en otro paradigma que equilibre un poco nuestra vida de emprendedores.

En esta historia no hay un ganador y un perdedor; nada es correcto o incorrecto. La clave está, creo yo, en definir tu propio éxito y perseguirlo en tus propios términos. Saber dónde está tu punto de equilibrio para ser feliz con lo que haces y lo que eres.

Pero me gustaría saber qué opinas después de escuchar el podcast… ¿Estás de acuerdo conmigo? Te leo en los comentarios.

compartir esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Creemos en el aprendizaje colectivo y la transmisión del conocimiento a través de las personas, nuestra misión es facilitar procesos de cambio y aprendizaje para emprendedores como vos que buscan transformar su vida a través del mundo digital.

Argentina,
Buenos Aires

Uruguay,
Montevideo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escribinos!
Powered by