Si hay una emoción común en todo emprendedor es la ansiedad. Saber gestionarla puede ser decisivo para que el proceso de emprender no atenten contra nuestro equilibrio y nuestra salud.
Es difícil gestionar la ansiedad, y si bien hay diferentes herramientas que nos permiten hacerlo, de lo que vengo a hablarte en el episodio de este martes del podcast “Inspira & Emprende”, es algo más profundo: saber darse tiempo y confiar en el proceso.
Vengo de un par de días de descanso obligado —mi cuerpo me lo ordenó—, y pude darme cuenta de que a veces nos «quemamos» y tratamos de acelerar las cosas.
Pero yo pienso que el universo tiene un plan para cada uno de nosotros; si hacemos las cosas de la mejor forma posible, pero confiamos en ese plan, todo va a fluir en la forma correcta.
Es eso: darnos tiempo, sabiendo que estamos poniendo lo mejor de nosotros, es la fórmula para emprender con éxito y sin quemarnos. Saber hacer pausas en el camino emprendedor y confiar en el proceso y sus resultados, es la clave.
Te invito a que escuches mi reflexión de este episodio, 100% freestyle, lo compartas y me comentes qué opinas.