fbpx

Blog

75 y 76Mesa de trabajo 1 copia 21

Un poco de aliento ante tanta incertidumbre

En estos momentos tan inciertos me pareció oportuno y quise compartir con todos los oyentes del podcast “Inspira & Emprende” un poco de aliento y motivación en un escenario en el que parece imposible hallarlo.

El Coronavirus está afectando a muchas más personas que a aquellas que están infectadas; también a muchas empresas grandes, medianas y pequeñas, a los emprendedores, a todos.

Por eso, desde mi lugar, desde el ecosistema emprendedor en el que vivo, creo que puede servirte de algo mi perspectiva sobre esta coyuntura, que no estaba en los planes de NADIE.

Desde el año 2016 hago dos entrenamientos presenciales al mes en Buenos Aires, uno de Facebook Ads y otro de MercadoLibre. Este fin de mes, me tocaría dictar los de marzo. Pero la pandemia cambió mis planes, y ese cambio de planes me obligó a innovar.

Y es lo que pienso que debes hacer vos.

No es momento para bajar la persiana, cerrar todo y ponernos a pensar qué empezar a hacer ahora desde cero, sino tomar con serenidad la situación, analizar todas las variables y ver cómo podemos innovar, dentro de lo que ya hacemos y sabemos hacer bien.

El universo pareciera estar diciéndonos que es momento de acelerar el cambio de paradigma, ese del que tantas veces he hablado.

Hay que buscar cuáles son las oportunidades que cada emprendedor tiene dentro de este caos. Claramente hay negocios que están muy mal con esto que está pasando, a las que se les hace muy difícil ver el lado positivo. Pero hay otros a los que esto que está pasando puede representar una oportunidad de cambio, tal vez un cambio que sabían que había que hacer, pero no se atrevían o no encontrabas el momento.

ESTE es el momento de capitalizar la crisis.

Renegando no vamos a salir de ella. Hay que dejar de apenarse y quejarse, y activarnos para encontrar soluciones creativas.

Te invito a escuchar toda mi reflexión en el episodio del Podcast y, como siempre, me encantará saber qué opinás.

compartir esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Creemos en el aprendizaje colectivo y la transmisión del conocimiento a través de las personas, nuestra misión es facilitar procesos de cambio y aprendizaje para emprendedores como vos que buscan transformar su vida a través del mundo digital.

Argentina,
Buenos Aires

Uruguay,
Montevideo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escribinos!