Reflexiones de cumpleaños sobre la edad y el paso del tiempo

Compartir hace bien!

 

podcast-ecodiem-71

Reflexiones de cumpleaños sobre la edad y el paso del tiempo

 

Es una constante. Cumplís años y empezás a reflexionar sobre la edad, el tiempo transcurrido y el que está por venir. ¿A que sí?

Pues a mí me pasó esta semana. Cumplí 30 años y eso me hizo reflexionar mucho sobre la relación que tenemos con el tiempo y con la edad.

Culturalmente hay una connotación negativa sobre el paso del tiempo; eso lo comprobé con la mayoría de los mensajes de cumpleaños que recibí, en los que me preguntaban cómo me sentía y remarcaban aquello de “llegar a los 30” —pasa con los 40, los 50… o en cualquier cumpleaños, la verdad— como una calamidad.

Esto es muy, pero muy común. Por eso decidí que el episodio del podcast de esta semana sea una reflexión, pero también un llamamiento a que valoremos más el paso del tiempo y a que lo veamos desde otro lugar.

Debemos empezar a valorar más el paso del tiempo, a tomarlo como una acumulación de experiencias y sabiduría, no como una carrera en la que siempre estamos perdiendo cosas.

Quiero compartir con vos mis reflexiones, mi decisión de cambiar la perspectiva sobre el paso del tiempo y ojalá te sumes a mi invitación a asumirlo desde otro lugar, donde la ansiedad y las sensaciones negativas sean sustituidas por emociones mucho más positivas y constructivas.

Y como siempre, me encantará saber tu opinión y tus propias reflexiones sobre este tema.

Por lo pronto, ¡feliz cumpleaños a mí!… y a escuchar el episodio.

 

Compartir hace bien!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *