Ponerse incómodo y elegir el camino difícil

Compartir hace bien!

 

podcast ecodiem

Ponerse incómodo y elegir el camino difícil

Créeme: elegir el camino difícil nos lleva siempre a los grandes resultados y a los grandes aprendizajes.

Todo el tiempo estamos tomando decisiones, desde las más simples hasta las más complejas, y esas decisiones se ven influenciadas tanto por nuestros pensamientos conscientes como por otros inconscientes que están arraigados en lo más profundo de nosotros. 

Escucharnos, interpretar los pensamientos y emociones que están detrás de nuestras decisiones es lo primero que debemos hacer para que éstas sean más conscientes y, por lo tanto, nos acerquen a nuestros objetivos.

Nuestro cerebro es perezoso, está diseñado para optimizar recursos, así que siempre va a preferir el camino fácil; por eso tendemos siempre a buscar la retribución inmediata.

Pero la realidad no está tan alineada con el cerebro: los verdaderos desafíos, esos que implican cambios profundos, grandes resultados y la consecución de objetivos importantes, no se logran tomando el camino fácil.

Seguramente te has visto obligado a tomar el camino difícil, exponerte a situaciones desafiantes… ¿cómo te has sentido? ¿Mejor o peor que cuando has tomado el camino fácil? ¿Cómo han sido los resultados conseguidos?

Te repito: la única manera de crecer es exponiéndonos a situaciones desafiantes y a estímulos que nos obliguen a aprender. 

Escucha el podcast, reflexiona con total honestidad y luego cuéntame si piensas igual que yo o no. 

¿Aceptas el desafío?

 

Compartir hace bien!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *