Piña Colada es una marca que hace ropa para mujeres en 5 talles distintos. La marca surgió en el verano del 2017 como un emprendimiento liderado por su fundadora Jeza, quien en ese entonces revendía bikinis para poder viajar, ya que todavía no contaba con el presupuesto suficiente para fabricar su propia línea.
Dos años después, con su negocio en crecimiento, decidió ahorrar para empezar a crear sus propios diseños. Su objetivo siempre fue ofrecer ropa que se ajustara a una diversidad de tallas, algo poco común en el mercado en ese momento, tenía ese deseo debido a una necesidad que veía en su propia familia y quería ofrecer esa variedad en su negocio.
A través de ferias en su departamento y el uso de Instagram como principal canal de ventas, Jeza fue consolidando su negocio hasta lograr, en el 2019, tener su propia tienda online. En 2020, con la pandemia, Jeza sintió un gran crecimiento en el negocio, ya que Piña Colada siempre fue un negocio digital y eso le facilitó mucho adaptarse en ese contexto. Con los años, pasó de fabricar solo bikinis a ampliarse a categorías como suéteres y tejidos, siempre diferenciándose con la cantidad de talles.
En 2023, Jeza cuenta que ya tenían un buen volumen de órdenes, pero sentía la necesidad de empezar a indagar en otras métricas de su negocio para seguir creciendo, además, se dio cuenta de que no estaba apreciando el valor real de su propio producto.
Jeza llegó a conocer Ecodiem a través de videos en Instagram. Para ella, el curso del Método Ecodiem fue un ejercicio interno para repensar muchas ideas que tenía, siente que le cambió la cabeza. Aunque se cruzó con muchos otros anuncios que la invitaban a sumarse a sus agencias, la filosofía de Ecodiem, centrada en objetivos reales y sostenibles, le pareció un enfoque genuino y adecuado para llevar a Piña Colada a un siguiente nivel. Uno de sus amigos, alumno de cursos anteriores de Ecodiem, le sugirió que se sume al PAE, lo que terminó convenciendo a Jeza para hacerlo.
En el PAE, comenzó a implementar estrategias avanzadas que transformaron su modelo de negocio, tales como:
“Para mí, la mayor enseñanza fue entender que hay que comunicar el valor de lo que uno hace. No solo es fabricar, es contarle al cliente la historia de cada producto”.
La implementación del PAE produjo un cambio notable en Piña Colada. Algunos de los resultados más destacados son:
“Antes miraba solo las órdenes, ahora entiendo la importancia de ver la rentabilidad y cómo eso impacta en mi calidad de vida. Fue un cambio de mentalidad enorme”.
Piña Colada se transformó de una marca de nicho con limitaciones de producción a un negocio que comprende y comunica el verdadero valor de sus productos. Gracias al PAE, Jeza pudo alinear los objetivos financieros y personales con la misión de su marca, con esto logró un equilibrio que le permite crecer de forma sostenible. El aprendizaje clave fue que el crecimiento no solo se trata de vender más, sino de entender el negocio en profundidad y asegurar que cada paso hacia adelante sea sólido y rentable.
IMPORTANTE: Si tu negocio no llega a esa facturación, recordá que tenemos nuestras Membresías de acceso a la academia donde vas a poder aprender todo sobre Marketing Digital y sumarte a la comunidad haciendo CLICK AQUI