fbpx

Caso de Éxito: mini ánima

Mini Ánima: De 0 a 5.000 pedidos mensuales en su Tienda Online

Mini Ánima es una marca argentina especializada en ropa para bebés y niños pequeños. El emprendimiento comenzó cuando a Lean lo despidieron de su trabajo en relación de dependencia en una multinacional y decidió, junto a su esposa Pau, unir fuerzas y lanzarse al mundo del comercio electrónico vendiendo zapatitos para bebés en una tienda online en 2017.

Mini Ánima nace como respuesta a la necesidad de reinventarse y nos demuestra cómo la perseverancia y la creatividad pueden abrir nuevas puertas. Aunque al principio vender por internet era un desafío, lograron establecerse y tuvieron éxito rápidamente, lo que les permitió enfocarse 100% en su emprendimiento y cambiar su estilo de vida.

De los primeros pasos al crecimiento exponencial: Mini Ánima de 0 a 220.000 ventas

En su primer año, lograron 1.187 ventas. Su trabajo fue merecedor de un premio otorgado por Tienda Nube por ser el emprendimiento que más ventas generó ese año. Esto les permitió crecer y consolidar su marca en el mercado, fue una gran motivación para Lean y Pau.

Lean nos cuenta que pudieron profesionalizar Mini Ánima y convertirse en una “mini empresa”: “Somos relativamente pocos porque nuestro modelo de negocio online nos permite hacer mucho con menos recursos humanos, pero sí con muchos recursos digitales, con mucho presupuesto de marketing, de sistemas, de procesos. Mucha inversión en la estrategia”.

Para Lean, la estrategia lo es todo y cree que, los que nos dedicamos a esto, tenemos que ser buenos en crear procesos que sean repetibles y escalables, porque eso es lo que nos permite crecer.

Por otro lado, remarca la importancia de la delegación y la estrategia: “Hay que quedarse en el rol donde mayor valor agregás, lo demás hay que delegarlo”.

Para él es fundamental disfrutar del emprendimiento y no vivirlo con presión, sino como un juego estratégico.

Gracias a los cursos de Ecodiem, los fundadores de Mini Ánima comprendieron que el marketing digital es un ciclo continuo de diseño, implementación y optimización.

"Llega un momento donde los modelos de trabajo que te llevaron ahí ya no son funcionales a la nueva realidad. Hay que rediseñar las campañas, las creencias y los modelos de trabajo". Esta filosofía de Ecodiem permite a Mini Ánima mantenerse competitiva y adaptable en un mercado que está en constante cambio.

Arriesgarse es clave para superar mesetas y alcanzar el éxito.

A lo largo de la entrevista, Lean nos cuenta sus experiencias de cómo fue escalando su negocio a través de estrategias de marketing digital aprendidas en los cursos, de ver posibilidades de crecimiento, de hacer y equivocarse. Destaca la importancia de arriesgarse: “muchas empresas se estancan porque no están dispuestas a asumir los riesgos necesarios para crecer”. En Míni Ánima tomaron decisiones estratégicas y arriesgadas (invertir en producción, mejorar infraestructura, delegar tareas importantes) y esto les permitió superar mesetas y llegar a 5.000 ventas mensuales.

Al momento de la entrevista, son un equipo de 25 personas con una mirada 360 del negocio.

Durante la entrevista, Lean cuenta que, gracias al camino atravesado, lograron tener una mirada 360, no solo desde el punto de vista del marketing, sino también desde el desarrollo estratégico y a futuro: ver hacia dónde van, analizar lo que hicieron bien y lo que hicieron mal en el pasado. Su rol en Mini Ánima ahora es desde la gerencia del negocio, ya que logró delegar todas las tareas que hacía en el inicio en las más de 25 personas que conforman su equipo de trabajo.

Aunque al principio estaban centrados en el marketing digital, Lean y Pau vieron la necesidad de evolucionar: actualmente Mini Ánima opera no solo en línea, sino también con un punto de venta físico que representa una parte significativa de sus ingresos.

El optimismo y la capacidad de adaptación son tus mejores aliados en el emprendimiento. Lean subraya lo importante que es entender en qué ciclo se encuentra uno a nivel personal, empresarial y macroeconómico para tomar decisiones acertadas.

Según él, la clave es adaptarse, aprender de los errores y estar dispuesto a probar y errar, ya que el emprendimiento es un proceso continuo de ajuste y mejora.

Además, nos recuerda que cada emprendedor tiene su propio camino y que el éxito no debe medirse solo en términos de cifras, sino en la capacidad de disfrutar y encontrar satisfacción en lo que se hace. Nos invita a seguir aprendiendo, adaptándonos y, sobre todo, disfrutando del camino emprendedor.

Mini Ánima continúa creciendo al día de hoy y es uno de los referentes actuales del rubro indumentaria para bebés y niños pequeños.

¿Querés resultados similares a estos?

(Facturación mínima requerida 10.000 USD/mes)

IMPORTANTE: Si tu negocio no llega a esa facturación, recordá que tenemos nuestras Membresías de acceso a la academia donde vas a poder aprender todo sobre Marketing Digital y sumarte a la comunidad haciendo CLICK AQUI

Entrevistas casos de exito

Garantía

El programa tiene una garantía de resultados en donde te garantizamos que como mínimo recuperes la inversión en los primeros 5 meses. En caso de que no sea así, te devolvemos el dinero o seguimos trabajando con vos hasta que lo logres.

(Facturación mínima requerida 10.000 USD/mes)

🚨 ¡Espera! 🚨

¿Seguro que te la quieres perder? 

Esta MasterClass reúne +14 años de experiencia mía y de mi equipo trabajando en ecommerce y ayudando a cientos de empresas a escalar sus tiendas a +20.000 USD por mes en ventas.

Si no llegas en VIVO, podrás verla grabada, sólo tienes que registrarte y es 100% GRATIS.

Completa el formulario para saber más