La importancia de rodearse de gente que SUME

Compartir hace bien!

 

Emprender es un camino difícil y, muchas veces, solitario. 

Con seguridad, esto ya lo sabes, porque si estás leyendo este post es porque estás emprendiendo o pensando en hacerlo.

Nadie dijo que fuera fácil, y yo no seré el primero. Lo que sí te diré es que ese camino puede ser mucho menos empinado si te rodeas de gente que te quiera, que te apoye y que te impulse.

Son muchas las veces en las que emprender significa un cambio de rumbo radical, un salto al vacío, salir de la zona de confort y entrar a un espacio desconocido. Ante esta situación, el miedo está a la orden del día. Y no solo tu propio miedo como emprendedor, sino también el de los que te rodean.

Y esto pasa cuando decides emprender, pero también en el día a día, en tus relaciones cotidianas con amigos y familia. Tener creencias o valores diferentes, luchar por una causa que no es común, defender una idea que consideras válida… si tu círculo cercano no comulga con todo eso, de seguro encontrarás mucha resistencia.

La reacción más fácil sería replegarte, unirte a lo que piense la mayoría. El miedo a no ser aceptado o a quedarte solo es instintivo, primitivo del ser humano. Es normal. No obstante, los que se resisten, los que luchan y no se conforman, son quienes, al final, triunfan.

Por eso es tan importante y necesario que te rodees de personas que comulguen con tus ideas, que compartan tus sueños; y si no, que al menos los respeten, los entiendan y te apoyen.

Es imprescindible contar con gente que SUME y tener la inteligencia y la firmeza necesarias para soltar a la gente que RESTA. Dejarla ir, plantarte en tus convicciones y comprender que ese tipo de gente no es la que necesitas. 

De todo esto, y desde mi experiencia personal como emprendedor, hablo en este episodio del podcast“Inspira y Emprende”.

Soltar, cambiar, valorarse, desafiar paradigmas, rodearse de gente que comparta tus valores… decidirte y lanzarte. De eso se trata. Pero, sobre todo, se trata de que TÚ quieras lo mejor para ti, porque las verdaderas transformaciones comienzan de adentro hacia afuera.

Escucha el episodio y comparte tu opinión.

Compartir hace bien!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas