La importancia de Google Ads en tu Estrategia Digital

Compartir hace bien!

google-ads-ecodiem

¿Por qué Google Ads es tan importante dentro de tu estrategia digital?

Para aumentar la visibilidad de tu negocio en los buscadores (donde están tus potenciales clientes) tienes dos opciones: el SEO (posicionamiento orgánico) y el SEM (posicionamiento pago).

 

Está claro que el posicionamiento orgánico es cada vez más difícil de alcanzar, debido a la gran competencia que existe (son millones de negocios queriendo alcanzar las primeras posiciones). Por ello, el posicionamiento pago está pasando de ser una opción, a una necesidad imprescindible si quieres tener alguna presencia digna dentro de los buscadores.

 

Para nadie es un secreto que Google es, por lejos, el buscador más importante de todos, dejando muy atrás a sus competidores (Bing, Yahoo!, etc.). De ahí la importancia de estar presentes con anuncios pagos dentro de esta plataforma.

 

En esta nota vamos a explicarte por qué debes considerar a Google Ads como una pieza clave dentro de tu estrategia digital.

 

Google Ads es una plataforma de publicidad destinada a potenciales anunciantes, que pagan a Google solamente por cada clic que un usuario hace sobre su anuncio.

 

Esta herramienta es muy poderosa, ya que además de ayudarte a posicionar tu marca en los buscadores, aumenta las conversiones de tu sitio y te permite medir si tu campaña realmente está funcionando o logrando el objetivo que te propusiste con ella.

 

¿Cuáles son los beneficios del posicionamiento pago con respecto al orgánico?

La principal diferencia entre SEO y SEM es que con el posicionamiento orgánico (SEO) no hay que asumir un costo directo por cada visita, como pasa en el caso del SEM. Sin embargo, esto no quiere decir que el SEO sea más fácil de llevar a cabo o que no implique ninguna inversión.

 

A continuación enumeramos las ventajas del SEM respecto al SEO:

 

  • Visibilidad

visibilidad-google-ads visibilidad-google-ads

 

Como verás en los ejemplos, el porcentaje de anuncios pagos con respecto a orgánicos es muy superior. En la actualidad debes incluso hacer scroll en la página de resultados de algunas búsquedas para encontrar el primer resultado orgánico. Como consecuencia, las posibilidades de que un usuario haga clic en un anuncio pago son cada vez más altas.

 

  • Palabras claves

keywords-google-ads

 

Las posibilidades que ofrece Google Ads en cuanto a las palabras claves son infinitas, por lo que podrás agregar la cantidad que desees cuando estés creando tus campañas, grupos de anuncios y anuncios; en tanto que el SEO (posicionamiento orgánico) limita  las palabras claves a las utilizadas en tu sitio web.

 

  • Resultados inmediatos

Resultados-inmediatos-google-ads

 

A diferencia del posicionamiento orgánico, el cual requiere un trabajo a mediano y largo plazo de optimización y generación de contenido, el resultado de Google Ads es inmediato, ya que una vez que se configura y aprueba la campaña, los anuncios se comienzan a mostrar al instante.

 

  • Costo

Costo-google-ads

 

Definir una estrategia SEO requiere mucho trabajo de corto, mediano y largo plazo, por lo que generalmente es un trabajo que requiere de un especialista capacitado para ejecutarla. En el caso del SEM con Google Ads, solo conociendo la plataforma, cualquier persona puede crear sus campañas, pagando solamente por los clics recibidos.

 

  • Anuncios personalizados

Anuncios-personalizados-google-ads

 

Un gran punto a favor que tiene la publicidad paga versus la orgánica, es que permite configurar los anuncios de acuerdo a cada término de búsqueda que se pueda presentar en las campañas, agregando muchísima información relevante como puede ser precios, teléfonos, enlaces internos, ubicación, horarios, calificación, etcétera.

 

¿En qué ayuda Google Ads a tu objetivo?

Uno de los principales beneficios que tiene Google Ads para las empresas, negocios e individuos, es que logra llegar a sus potenciales clientes cuando estos buscan sus productos o servicios.

 

Cualquier negocio con un sitio web puede aparecer en la primera página de Google con esta herramienta, siendo fundamental para destacarse frente a la competencia.

Permite llegar a clientes locales de forma efectiva

Google Ads permite configurar las campañas por ubicación. Esto quiere decir que si tu empresa es local, como puede ser un negocio o un lugar de comidas, puedes segmentar tus anuncios en un radio de ubicación cercano a tu lugar físico, logrando conseguir un mayor porcentaje de visitas a tu local.

 

También existe la posibilidad de excluir ubicaciones en las campañas, por lo que puedes configurar detalladamente tus anuncios de acuerdo a tu objetivo en particular.

 

Mínima inversión inicial

Quizás muchos usuarios no lo sepan, pero Google no tiene un mínimo de inversión para su publicidad, por lo que con muy poca inversión, puedes crear campañas específicas para tu negocio, pagando solamente por los clics que se generen.

 

Esto permite acceder a la plataforma sin un monto mínimo inicial, siendo accesible para cualquier estrategia de marketing digital.

 

Control de presupuesto

La plataforma de Google Ads te permite controlar tu presupuesto, asignando un monto máximo diario, del cual no te excederás mientras duren tus campañas.

 

Incluso, a medida que vayan corriendo dichas campañas, podrás ir evaluando aquellas palabras claves que no son rentables o son muy caras, y excluirlas de tus grupos de anuncios.

 

Alto rendimiento por inversión

Las campañas publicitarias de Google Ads generalmente tienen un mayor rendimiento que las de otro sistema de publicidad digital, ya que se elaboran bajo una estrategia de marketing de intención.

 

¿Qué quiere decir esto? Que te encuentran porque te están buscando, por lo tanto, aumenta excesivamente la posibilidad de que generen una conversión en tu sitio web o local físico.

 

Seguimiento de campañas

La plataforma de Google Ads muestra información bien detallada acerca de cada campaña, como por ejemplo, la cantidad de veces que se mostró un anuncio, cantidad de clics, conversiones y todos los porcentajes entre sí.

 

Esto ayuda a ver rápidamente cómo está funcionando la estrategia, y poder ir modificándola para por lograr cada vez mejores resultados.

 

¿Cómo puedes aprender a utilizar la plataforma de Google Ads?

 

En Ecodiem tenemos el curso de Google Ads totalmente actualizado. Así que si eres miembro de la academia solo tienes que entrar a la plataforma y buscarlo.

 

Si aún no eres miembro de Ecodiem, tendrás la oportunidad de acceder a este curso de por vida, con el Flash Sale que COMIENZA HOY.

 

Aprende todo sobre Google Ads, mira todos los módulos del curso las veces que quieras, vuelve al contenido cuando necesites refrescar conocimientos, por una pequeñísima parte de su valor real.

 

¡Tienes tiempo hasta el próximo jueves 25!

 

Curso-de-Google-Ads-Ecodiem

 

En el curso de Google Ads de Ecodiem vas a aprender a:

 

  • Configurar tu cuenta desde el primer hasta el último paso, preparando la plataforma para empezar tus campañas publicitarias.
  • Conocer bien las estructuras de campañas recomendadas, de acuerdo al objetivo de tus campañas.
  • Crear campañas en la red de búsqueda de Google, con el objetivo de poder captar a potenciales clientes de tu emprendimiento.
  • Redactar anuncios que vendan, de acuerdo a la experiencia y aprendizaje de la herramienta.
  • Elegir las mejores palabras claves para tus campañas, con el objetivo de llegar al público que realmente está interesado en tu negocio.
  • Agregar campañas para la red de display de Google, en las cuales poder utilizar materiales gráficos y banners para los objetivos de tus campañas.
  • Configurar públicos de acuerdo a tus intereses e interacción con tu sitio web, para poder luego realizar campañas de remarketing específicas.
  • Crear conversiones personalizadas de acuerdo al objetivo principal de tu sitio web, como un formulario, una llamada, una venta online o cualquier interacción de valor que te permita medir la eficacia de tus campañas.
  • Mejorar la posición media de tus anuncios, logrando así superar a la competencia y poder conseguir mejores prospectos.
  • Elegir los mejores anuncios de tus campañas, consiguiendo un mejor rendimiento de acuerdo a tus objetivos.
  • Ajustar tus campañas de búsqueda y display.

 

Si quieres aprender todo esto con contenido actualizado, videos que te muestran el paso a paso y la guía de un experto de Ecodiem, solo tienes que entrar al enlace.

 

¡Te esperamos!

 

Curso-de-Google-Ads-Ecodiem

 

Compartir hace bien!

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas