Instagram Para Negocios: 3 Pasos Para Ganar Clientes.

¿Es Instagram la Red Social del momento? Probablemente sí.

Hace poco más de 2 años que existen las historias de Instagram y parece un formato que empezamos a usar ayer.

Hoy la red social posee más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y el nivel de interacción de las personas con los diferentes formatos de contenido que ofrece la plataforma, es cada vez mayor.

Es indiscutible que hoy Instagram es una red social en la que toda empresa, negocio y emprendedor, debería al menos evaluar su potencialidad de impacto en las ventas con una estrategia de marketing efectiva.

Por eso, este Jueves, vamos a hacer una clase online gratuita enfocada en Instagram y en cómo capitalizar cada seguidor, cada interacción para transformarlas en ventas efectivas.

Si no tienes tiempo para leer, sólo haz click en el siguiente enlace para reservar tu lugar en la clase:

> RESERVAR MI LUGAR EN LA CLASE <<


 

Instagram para Negocios.

Lo que nos une acá, en Ecodiem, es emprender. Es por esto que, cuando hablamos de Instagram, hablamos de cómo utilizar la red social efectivamente en nuestros negocios.

Para comprender el rol de Instagram en un negocio, primero tenemos que entender por qué las personas lo usan, qué esperan de la interacción con el contenido, qué desean encontrar allí.

Si volvemos a las bases, podemos afirmar que lo que conecta a las personas son las historias. He escrito bastante sobre esto, incluso tenemos un curso entero dentro de Ecodiem donde trabajamos sobre el Branding y cómo contar historias dentro de las redes sociales para gestionarlas efectivamente.

Ahora bien, yendo al grano, para ganar en instagram para negocios, necesitamos cumplir con 3 simples pasos:

1) Atraer.

Lo que queremos lograr en esta instancia es que las personas conecten con nuestra marca, nos conozcan, sientan cercanía y empatía con nuestro negocio.

Como cualquier relación, todo comienza con pequeñas interacciones y contactos. Un me gusta, un comentario, luego un mensaje directo, y así hasta que llegamos al contacto más importante, la venta (el “Sí, quiero” más grande)

2) Segmentar.

Entre el primer paso (conocerse, presentarse) y la venta, hay un punto intermedio en el cual debemos ser súper efectivos. La segmentación.

Segmentar es entender que hay personas listas para avanzar en el proceso y la relación y personas que no.

Cuando entendemos esto, el siguiente paso es identificar los diferentes tipos de formas que tenemos para segmentar estas audiencias y las herramientas que debemos utilizar para hacerlo.

Por ejemplo, en Instagram, deberíamos poder diferenciar quienes han interactuado a través de comentarios, mensajes o corazones, de quienes simplemente visitaron el perfil. Ya que, probablemente, el mensaje de venta será distinto (si es que podemos venderle a alguien que sólo ha visto nuestro perfil y decidió no seguirnos por algún motivo)

Acá entra en juego el Administrador de Anuncios de Facebook, tal vez la herramienta más importante de todo negocio que desea crecer online. Vamos a comenzar a crear públicos personalizados a partir de dichas interacciones, para luego, avanzar al paso tres.

3) Vender.

Cuando sabemos quienes han demostrado interés en nuestra marca, han interactuado con nuestros contenidos y sabemos exactamente qué necesitan y cómo podemos agregarles valor con nuestro producto o servicio, ahí, es momento de vender.

A muchas personas les cuesta vender, generalmente es un tema de percepción al término “Vender”. Cambiémoslo por: ofrecer una solución.

Cuando el cliente está listo, ha tomado conciencia del problema y ha tomado conciencia de la solución, es el momento de ofrecérsela.

Para eso, vamos a volver a nuestro amigo el Administrador de Anuncios y con un sistema simple de 4 pasos redactar un anuncio de venta irresistible.

¿Cómo podes hacer todo eso?

Bueno, si querés aprender a ejecutar cada uno de estos pasos, con ejemplos y estrategias claras, entonces no te pierdas la clase de este Jueves 🙂

Haz click en el siguiente enlace para reservar tu lugar en la clase:

PD: Ya están disponibles las entradas al evento de Noviembre en Buenos Aires, hasta este domingo podes comprarla con 40% OFF desde aquí
PD2: Si deseas aprender más sobre todas estas herramientas, con nuestra Membresía Platino tendrás acceso al curso completo de Facebook e Instagram ADS y el de Branding & Community Management, ambos con exámenes y certificado online. Conoce más sobre cómo sumarte a Ecodiem desde aquí
Sígueme en Instagram para conocer el detrás de escena y día a día de manejar negocios online: http://bit.ly/2tIgW2N

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ser el primero en saber cuando subimos nuevas clases, entrevistas o workshops: http://bit.ly/2Ir8sUV