fbpx

Blog

post-podcast-ecodiem-81

Hoy, enfoquémonos en el éxito

¡Basta de pandemia!

Ya hemos hablado mucho de eso y es buen momento para hacer “STOP” y reflexionar sobre cosas más positivas. 

En el episodio del podcast Inspira & Emprende de esta semana hablo sobre el ÉXITO. Una palabra muy amplia, abstracta, que puede tener muchísimas aristas y tantas definiciones como personas hay en el mundo. Porque lo que para mí puede ser éxito, para vos, no.

Pero hay un punto en común sobre este concepto tan amplio, algo en lo que creo que coincidirás conmigo: para mí el éxito tiene que ver con el contribuir, porque formamos parte de un gran ecosistema y no hay mucha diferencia entre todos los seres vivos que lo habitamos.

Egos aparte, nuestro rol en el mundo debería ser contribuir en este ecosistema, usar los recursos que tenemos para desarrollarnos como personas, pero tratar de devolver más de lo que tomamos. 

Si cada uno de nosotros pudiera pensar su paso por la vida como un camino en el que damos más de lo que recibimos, producimos más de lo que consumimos, sería un mundo en equilibrio perfecto. 

Es un balance que ya existe en la naturaleza, pero que nosotros nos empeñamos en quebrantar. En algún momento olvidamos esta conexión con el mundo que nos rodea y nos pensamos tan por encima de él que nos olvidamos de nuestro rol de contribución.

El éxito está entonces en nuestra habilidad para contribuir, para dejar algo en nuestro paso por el mundo.

Puede que no estés de acuerdo con mi reflexión, o que la sientas demasiado etérea, pero sí coincidirás en que si nuestro accionar tiene una carga de buena intención para con nosotros mismos y para con todo lo que nos rodea, el punto de partida, al menos, es bueno.

La consigna es entonces pensar cómo podemos dejar más en el mundo de lo que tomamos de él. 

Esa es mi concepción (una muy abstracta) del éxito. Pero si la aplicamos a los negocios, funciona igual: las marcas más exitosas son aquellas que contribuyen más al beneficio de sus clientes, de su entorno y del planeta.

En el podcast profundicé más sobre este concepto de éxito. No sé si pude darte una verdadera definición de lo que es, pero sí pude definir lo que, indudablemente, NO es el éxito para mí.

Te invito a escuchar este episodio 100% freestyle y me cuentes qué es para vos el éxito.

compartir esta nota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Creemos en el aprendizaje colectivo y la transmisión del conocimiento a través de las personas, nuestra misión es facilitar procesos de cambio y aprendizaje para emprendedores como vos que buscan transformar su vida a través del mundo digital.

Argentina,
Buenos Aires

Uruguay,
Montevideo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escribinos!