fbpx

¿Qué es el Método Ecodiem®?

El Método Ecodiem® es la metodología de aplicación y enseñanza del Marketing Digital en la que se basa la academia. Un sistema centrado en la integración sinérgica de los diferentes canales y áreas del ecosistema digital,  que viene a cambiar la comprensión del Marketing hacia un enfoque más humano, genuino y real. Un sistema donde las personas aprenden principios del Marketing para aplicar y aportar valor al mundo, creando negocios prósperos y rentables.

El método Ecodiem® ofrece un cambio de paradigma a sobre cómo los negocios se comunican con sus clientes a través de herramientas de Marketing Digital. Este sistema, tiene como propósito facilitar un proceso que ordena de forma simple y práctica el desarrollo de un negocio online, desde su nacimiento  hasta su consolidación y crecimiento a través de 3 grandes etapas: diseñar, implementar y ajustar.

 
En cada una de estas etapas, el negocio recorre diferentes estaciones en las que se desarrollan conceptos fundacionales del Marketing. Dentro de cada estación,  se logra identificar cómo está posicionada la marca frente al mercado y qué acciones debe tomar para avanzar de estación, en pos de crecimiento y generación de valor agregado.
 
El método propone que los negocios deben enfocarse en el camino del héroe del consumidor, siendo las marcas un guía en el proceso de cambio y transformación que atraviesan sus clientes. Facilitar el cambio y ayudar a trascender, es la base del sistema.
 

El mercado está repleto de negocios que simplemente se dedican a crear problemas para luego vender las soluciones, o identificar problemas que no resuelven sino juegan con ellos mientras extraen valor de sus clientes en forma de tiempo, energía y dinero. El Método Ecodiem® ofrece una alternativa en un mercado repleto  de oportunistas y propone un modelo de comunicación más transparente, contributivo y rentable.

 
 

Las 3 etapas del ciclo de los negocios y sus estrategias de Marketing Digital son:

Diseñar

Esta etapa consiste en definir qué se va a ofrecer y a quién. En esta etapa, trabajamos sobre las primeras 2 estaciones en donde lo que buscamos es definir cuál va a ser el Storytelling de la marca, quién será el cliente ideal a quien esta marca guiará en el proceso y cómo va a servirle.

Implementar

En esta etapa, pasamos a la acción y en las estaciones 3, 4 y 5 comenzamos a ejecutar nuestro plan identificando cuáles serán los pilares que debemos atender primero, dónde están nuestros clientes y cómo vamos a crear una relación con ellos generando contenido relevante para que interactúen con la marca. En esta etapa, lo más importante es generar información relevante para luego identificar los puntos claves que permitirán escalar de forma controlada y consistente la estrategia digital.

Optimizar

En la etapa de adaptación, lo que buscamos es generar crecimiento controlado y previsible. Para lograrlo, la marca debe tener un plan de adquisición ya consolidado en las estaciones 3, 4 y 5 para pasar a las estaciones que siguen. En la estación 6, nuestro foco estará en la fidelización de los clientes que serán nuestro pie de apoyo para pasar a la estación número 7 donde reunimos toda la información de las etapas anteriores para tomar decisiones de crecimiento.

Las 7 Estaciones del Marketing Digital

Basado en principios y modelos de Marketing tradicional, el Método Ecodiem® propone un recorrido de 7 Estaciones a través de las cuales los negocios aprenderán tanto de sí mismos como de sus clientes y desarrollarán las mejores estrategias de comunicación para conectar sus propuestas de valor con las necesidades de sus clientes. El Ecosistema Digital se encuentra repleto de canales y formatos de los cuales las marcas pueden alcanzar a sus clientes;  es imperativo que los emprendedores aprendan a integrar de forma efectiva y sinérgica estos canales para desarrollar estrategias efectivas en el largo plazo, minimizando el riesgo y maximizando la rentabilidad, mientras agregan valor y contribuyen al mercado con soluciones reales, a necesidades reales.

Estas son las estaciones que recorrerás como alumno y sobre las cuales aprenderás a diseñar tu estrategia en la academia:

¿Estamos listos para comenzar un proceso de cambio y transformación en tu negocio?

Creemos en el aprendizaje colectivo y la transmisión del conocimiento a través de las personas, nuestra misión es facilitar procesos de cambio y aprendizaje para emprendedores como vos que buscan transformar su vida a través del mundo digital.

Argentina,
Buenos Aires

Uruguay,
Montevideo

Abrir chat
¿Necesitas ayuda? Escribinos!