Ecodiem Talk #21 – ¿Cómo armar un emprendimiento de servicios mínimo viable?

Compartir hace bien!

ecodiemtalk1

Ecodiem Talk #21 con Rafa y Mati, miembros de Ecodiem

Una de las cosas que más satisfacción me da, es poder ayudar a emprendedores a hacer crecer sus negocios. Esa es la razón por la que nació Ecodiem, y cada tanto me gusta vivir más de cerca las experiencias de sus miembros, conocer sus emprendimientos y poder devolver algo de lo que aprendo día a día, porque eso es lo lindo del marketing, que es un mundo en constante cambio y de permanente aprendizaje.

Rafael López es Técnico Superior en Programación y Matías López —tienen el mismo apellido, pero no son familia— estudió Marketing. Gracias a su paso por Ecodiem y a su pasión por el marketing, se dieron cuenta de que los pequeños emprendedores muchas veces no saben cómo expandirse dentro del mundo digital, así que decidieron juntarse para poner sus conocimientos en esta área al servicio de otras personas. Emprendedores para emprendedores. ¡Qué linda sinergia!

Ecodiem existe gracias a personas como Mati y Rafa, y por eso me pareció buena idea juntarnos en esta Talk, en la que fungí de consultor y me dispuse a responder todas sus consultas y dudas que tuvieran sobre esta etapa inicial de su emprendimiento de servicios de marketing. Seguramente mucho de lo que charlamos podrá servirte a ti también.

En este episodio hablaremos de aspectos técnicos del negocio y de cómo armar un negocio viable y rentable. Charlamos sobre diferentes temas, algunos de ellos son:

  • Cómo presentar sus servicios para que lo entiendan y lo compren sus potenciales clientes, mostrando el valor agregado.
  • Qué aspectos son los más relevantes y mejor percibidos por un cliente que está buscando un servicio de marketing.
  • Cuánto y cómo cobrar por los servicios de marketing y por cuánto tiempo establecer la relación contractual.
  • Cómo lidiar con clientes difíciles.
  • Cuántos clientes trabajar en paralelo sin peligro de colapsar.
  • Recomendaciones para armar una campaña publicitaria de lanzamiento del servicio de marketing.

Uno de los lemas que manejamos en Ecodiem es: “Permítenos ayudarte a convertirte en el marketer al que todos consulten”. Creo que con Mati y Rafa cumplimos nuestra misión.

Me encantará poder volver a tener una Talk con ellos dentro de un tiempo, para celebrar sus triunfos y también aprender de sus tropiezos, porque los tendrán, pero son dos emprendedores que la tiene súper clara, y sobre todo, aman lo que están haciendo, así que el éxito de su negocio es solo cuestión de tiempo.

Escuchalo en Audio.

 

Mirá el Video.

 

Compartir hace bien!

Interacciones del lector