Caso de Éxito: Gluma
Gluma es una marca de ropa para bebés y accesorios que comenzó como un emprendimiento online en 2017. Fundada por Sol y Ale, quienes empezaron con un showroom desde su departamento, la marca creció gracias a su enfoque en la calidad del producto, el diseño único y una experiencia de cliente integral. Este camino no fue fácil: al principio, la venta se realizaba a través de mensajes directos en redes sociales y los fines de semana ellos mismos repartían los productos; hoy es una marca consolidada con varios locales y un fuerte posicionamiento online que genera entre 30 y 50 mil dólares por mes en ventas.
Sin embargo, con el crecimiento vinieron nuevos desafíos. Para fines de 2023, Gluma se encontraba en un momento clave: había expandido su negocio con tres locales físicos, pero enfrentaba un caos en la organización interna, especialmente en la gestión de la estrategia digital y la operación de los locales. Fue en este contexto de desorden y necesidad de profesionalización que decidieron participar en el Programa Acelerador de Ecommerce (PAE) de Ecodiem.
Del caos al crecimiento ordenado
“Teníamos que buscar el ojo de una persona que ya esté dedicada a esto y sea profesional. Nosotros teníamos el conocimiento por la experiencia y la práctica, pero no estábamos dedicados pura y exclusivamente a eso ni contábamos con esa mirada y ese ojo experto. Buscábamos un plan de acción, un esquema”.
Meses después de comenzar con el PAE, Gluma logró alcanzar un promedio de entre 30.000 y 50.000 dólares mensuales a través de su tienda online.
Su paso por el Programa Acelerador de Ecommerce (PAE):
Durante el PAE, la estrategia se centró en ordenar y optimizar diversas áreas críticas. Empezaron con la reestructuración de las campañas de anuncios, ya que las que tenían estaban hechas, pero de manera muy amateur. En las sesiones, se rediseñaron con el apoyo de los expertos en Meta Ads de Ecodiem y Everest Media, y el resultado fueron campañas más enfocadas y estratégicas que se alineaban mejor con los segmentos de audiencia específicos de Gluma.
Además, hubo una mejora en la experiencia de compra en la web: se realizaron ajustes en la estética y funcionalidad del sitio para asegurar una experiencia de usuario coherente y atractiva con el fin de reflejar la calidad de la marca. Por otro lado, lograron la optimización del canal de Email Marketing implementando automatizaciones nuevas y mejoras en las que ya tenían, además de ajustar tiempos y frecuencias de los correos electrónicos para maximizar el impacto y la conversión.
Algo clave del enfoque del PAE fue ayudar a Sol y Ale a delegar tareas específicas a expertos, lo que permitió que ellos se enfocaran en la visión estratégica de la marca en lugar de intentar manejar todas las operaciones ellos solos.
Resultados obtenidos:
Incremento del 25% en la tasa de conversión: gracias a las mejoras implementadas en la tienda online, la experiencia de compra y la comunicación visual, la tasa de conversión mejoró significativamente.
Aumento de la eficiencia en la inversión publicitaria: con la optimización de las campañas de Meta Ads y otras plataformas, Gluma logró un mejor retorno sobre la inversión publicitaria, lo que redujo el costo de adquisición de clientes y maximizó el impacto de cada dólar gastado en publicidad.
Incremento de ventas y fidelización de clientes: la coherencia entre la presencia digital y física de la marca, sumada a todas las mejoras aplicadas durante el PAE, permitió un aumento en la cantidad de ventas tanto online como en locales físicos. También se notó un fortalecimiento en la fidelización del cliente gracias a la consistencia y transparencia en la comunicación y la calidad del producto.
Este caso de éxito demuestra cómo una empresa emergente puede transformar sus desafíos en oportunidades de crecimiento. A través de una estrategia bien definida, apoyo experto y un enfoque en la mejora continua, Gluma sentó las bases para un crecimiento sostenido y ordenado. Su historia refleja la importancia de invertir en conocimiento, delegar responsabilidades y mantener una visión clara y coherente con los valores de la marca para asegurar su éxito a largo plazo.
Este proceso marca solo el comienzo de un nuevo capítulo para Gluma, que continúa trabajando junto al equipo del PAE para alcanzar nuevas metas y seguir creciendo.
IMPORTANTE: Si tu negocio no llega a esa facturación, recordá que tenemos nuestras Membresías de acceso a la academia donde vas a poder aprender todo sobre Marketing Digital y sumarte a la comunidad haciendo click aqui.