Caso de Éxito – IARAA: Cómo llenar cursos utilizando Google Adwords y Facebook.

Compartir hace bien!
Caso-de-éxito.

 

Caso de Éxito – IARAA: Cómo llenar cursos utilizando Google Adwords y Facebook.

Hoy te vamos a contar un caso de éxito de un cliente de nuestra agencia de marketing llamada thelifestylemarketing.com, en la que trabaja el mismo equipo que lleva adelante Ecodiem.

Todo lo que enseñamos en Ecodiem lo aprendemos aplicándolo día a día en nuestra propia empresa y en la de nuestros clientes de la agencia.

IARAA es una empresa que se dedica a la capacitación para instalar y reparar aires acondicionados. Por lo que no es el rubro más atractivo para hacer branding como si pueden ser marcas que apuntan al consumidor final,pero igualmente se pueden lograr grandes resultados a través de la publicidad online.

¿Cuál fue la estrategia?

Atracción mediante Google Adwords + Remarketing por Facebook.

Sabemos que es un tipo de servicio que se busca en Google a partir de haber hecho una serie de búsquedas en las herramientas de Google Adwords, por lo que la inversión comienza por ese medio y además se refuerza a través de remarketing en Facebook a las audiencias que se van generando.

Tip: siempre que vayas a realizar campañas, instala el pixel de Facebook y el código de Google Adwords para luego poder realizar remarketing a las audiencias que se van creando con ellos.

 

Tomamos la cuenta en Mayo…

Cuando recibimos la cuenta, solo tenía una campaña para todos los tipos de cursos, en los cuales no permitía configurar individualmente a cada una.

Muestra del mes de Mayo, cuando tomamos la cuenta.

Las posiciones medias eran bajas (entre 2,5 y 3,3), y consumían un 20% del presupuesto mensual, generando 1900 clicks por mes.

Realizamos modificaciones de cara a Junio

Ya en Junio, se agregaron campañas segmentadas para cada tipo de curso (presenciales ubicadas geográficamente en un radio cerca de las sedes, por ejemplo) y se obtuvieron los siguientes resultados:

Estos son los resultados de las campañas realizadas durante Junio.

Los clicks subieron a 2923 en total, las posiciones mejoraron entre 1,9 y 2,3, y se realizaron anuncios específicos de acuerdo a cada campaña y modalidad de cada uno de los cursos.

En Julio sumamos una campaña de “competencia”

Lo que hicimos este mes, con lo que alcanzamos un posicionamiento de 1,1 es apuntar a cuando las personas buscan los nombres de la competencia, también aparezcamos nosotros con nuestros servicios para que nos conozcan y puedan comparar.

En Agosto, último mes hasta ahora, agregamos algo…

Anuncios para atraer llamadas por teléfono a la empresa.

En el mes de Agosto, nos enfocamos en mejorar los clicks a llamadas, consiguiendo 1106 clicks al botón de llamada del anuncio.

A todas estas personas que llegan a través de Google a la web, también se les refuerza los anuncios a través de Facebook Ads utilizando el pixel de Facebook para saber quienes nos visitaron y lograr mayor % de conversión.

Conclusiones

El primer gran cambio que se puede realizar en Google Adwords para mejorar los resultados, es la hiper-segmentación. De esta manera podemos apuntar de forma correcta a los segmentos dependiendo de su ubicación geográfica y personalizar más la experiencia. Nosotros multiplicamos los resultados bajo el mismo presupuesto realizando estas acciones.

Por otro lado es muy importante generar campañas de remarketing para que quienes aún no convirtieron lo hagan.

Resultado final:

Actualmente IARAA llena los cupos de todos los cursos que lanza mensualmente.

Compartir hace bien!

Interacciones del lector