Caso de Éxito – Cómo reinventar tu negocio con estrategias digitales.

Cuando leemos los mensajes que nos dejan los miembros platino de la comunidad de Ecodiem, nos enorgullece y nos ponemos muy felices con los increíbles resultados que logran aplicando las estrategias que enseñamos en Ecodiem.

Hoy te traemos un nuevo caso de éxito llamado Cristálida, empresa que desde el 2005 se dedica al diseño y fabricación de bijouterie y accesorios realizados en vidrios y cuero. Les hicimos algunas preguntas para compartir con vos su fantástico caso de éxito:

¿Cómo fue su camino emprendedor? Queremos saber más sobre ustedes:

Empecé hace 14 años como hobby a aprender a manejar el vidrio. Fui a 2 clases, aprendí la técnica básica y después invertí en un horno y estuve 1 año haciendo pruebas hasta que logre lo que quería: una línea de accesorios para mujer en vidrio.

Lo primero que hice fue armar una web, y como hace 13 años las redes eran otra cosa..sin publicidad, ni nada empezaron a contactarme clientes del exterior para comprar por mayor. Durante todo este tiempo no necesité hacer publicidad, ni atraer clientes… Venían solos y a pesar de tener mucho personal ayudándome , no dábamos a basto y hasta rechazábamos pedidos.

En estos últimos 2 años bajó muchísimo la venta. De más de 15.000 unidades mensuales vendidas, caímos a 3.000. Estuve haciendo publicaciones en Facebook, Instagram, etc, pero los resultados no se veían en las ventas Como realmente me encanta mi trabajo, y no me iba a dar por vencida , y también creo que nadie conoce mi empresa y mis productos como yo, por lo que no me convencía contratar a alguien para que lo haga, decidí incursionar un poco más, y encontré el curso de Ecodiem.

 

¿Cómo cambió tu negocio a partir de Ecodiem? ¿Cuáles fueron los resultados tangibles de aplicar lo aprendido?

El cambio fue inmediato. Hice el curso de Google Adwords y lo puse en práctica y automáticamente aumentó el tráfico y empecé a recibir mails de consultas a través de la web. Después hice el de Facebook Ads. Iba anotando todo y probando a medida que lo veía, me resultó muy práctico el hecho de que cada tema está dividido en pequeños módulos cortos.

La primera campaña que hice duró una semana, fue para conseguir clientes por mayor en Argentina (locales, showrooms y revendedoras). Invertí $2.400.- para toda la semana. Armé bien el público, hice un anuncio con 10 fotos de mis productos, y un texto corto y directo, con espacios entre las frases. En esa semana conseguimos concretar ventas con más de 20 nuevos clientes mayoristas, de los cuales algunos ya están haciendo el segundo pedido, y tenemos más de 400 contactos concretos (muchos de los cuales están por concretar en breve).

Ahora estoy haciendo una pausa, antes de volver a publicitar, ya que no podríamos contestar y atender bien a nuevas posibles clientas, más todas las que ya conseguimos en estos días.

 

¿Qué cosas que hayas aprendido en Ecodiem aplicaste para generar ese cambio?

Me sirvió mucho aprender a redactar el anuncio. La técnica de dejar espacio, de poner la frase atractiva al principio, etc. ¡Lo de la segmentación del público acotando los intereses fue fundamental! Y focalizar bien en el objetivo que quería lograr y a quien específicamente quería llegar.

 

 

¿Cómo fue la evolución a lo largo del tiempo desde que empezaste a aplicar estos conceptos?

¡La verdad es que fue muy rápido! Creo que todo sucedió en 15 días. Yo ya tenía armada mi fanpage de Facebook y tenía bastantes seguidores. En un punto, ya creía que todas las personas a las que podía interesarles mi producto ya sabían de su existencia. Pero cuando puse ésta publicidad segmentada aparecieron cientos de personas que se fascinaron con mis productos y nos escribieron con interés concreto de comprar por mayor.

 

¿Qué es lo que más valoras de Ecodiem?

El hecho de que sea una comunidad, que pueda haber intercambio de experiencias y consultas, que todos se puedan ayudar, cada uno con lo que sabe y aconsejar a otro. Poder ver los cursos en el momento y lugar que uno quiere, y volverlos a ver, y poder hacer consultas en el grupo.

 

¿Cuáles son los próximos objetivos de tu negocio?
Ahora vamos a apuntar a conseguir clientes en el exterior. El objetivo es México. Viajo 45 días con mercadería para conseguir clientes mayoristas allá y pienso implementar todo lo que practiqué con las publicaciones que hice para Argentina.

 

¿Algún mensaje que quieras compartir con otros emprendedores que estén recorriendo su camino?
Que es fundamental en lo que hagas, sea lo que sea, que seas auténtico y que lo hagas porque te gusta. ¡Que lo disfrutes! Teniendo eso como base, lo demás es aprender bien la técnica para darlo a conocer y encontrar a la gente que tenga la misma onda que tu producto.

 

¡Gracias a la empresa Cristálida por compartir su caso de éxito! Nosotros somos felices con sus resultados ya que es el objetivo principal de Ecodiem: acompañar a los emprendedores en su camino de crecimiento. Esperamos que te inspire a pasar a la acción inmediatamente.