Caso de Éxito – Cómo los 4 pilares cambiaron su negocio para siempre (Mara Diseño Gráfico)

Hoy tenemos a un miembro de la comunidad contándonos su historia emprendedora y mostrando que al aplicar la estrategia de los 4 Pilares, logró cambiar su negocio para siempre. Mara Diseño Gráfico pasó de tener un cliente de vez en cuando (generalmente familiares o conocidos de familiares) a tener clientes todos los días y de diferentes ciudades.

 

¿Cómo fue tu camino como emprendedor? Queremos saber más de vos.

Desde que me recibí de Licenciada en diseño y comunicación visual sabía que quería trabajar de manera independiente. Me esforcé muchísimo y por mucho tiempo no tuve buenos resultados. Caí en la presión social/laboral e ingresé a trabajar de manera dependiente, pero solamente dure 3 meses… no soportaba no tener el control de mis ideas y renuncié. Una vez que supe que trabajar así no era una opción… me dediqué de lleno al trabajo freelance.

 

 

 ¿Cómo cambió tu negocio a partir de Ecodiem? ¿Cuáles fueron los resultados tangibles de aplicar lo aprendido? 

 

Le puse todas las pilas al trabajo freelance, implementé los conceptos de misión y visión que leía en los libros, pero los resultados eran bajos, buenos, pero pocos. Por remarketing llegué a Ecodiem haciendo el curso gratis de los 4 pilares. Rodri me voló la cabeza, siempre hacía cursos online, pero en Ecodiem te lo explican más relajado, menos estructurado… y así fué más fácil de entender todo.
Ingresé como miembro en septiembre de 2017 y, aunque todavía no hice todos los cursos, ya tengo resultados increíbles. Pasé de tener un cliente de vez en cuando… generalmente un familiar, o un conocido de un familiar… a tener trabajo todos los días y clientes de todos los lugares. Trabajé con gente de Chaco, Chubut, La Pampa, Santa Fé… todo online y gracias a la implementación de los consejos de Ecodiem. No sólo de los cursos que da Rodri, sino del apoyo de la comunidad de Ecodiem.

 

 ¿Qué cosas  que hayas aprendido en Ecodiem aplicaste para generar ese cambio?

 

Aplicar el concepto de los 4 pilares de Ecodiem fué clave para crecer en las redes sociales. Nunca había tenido un instagram de negocios y aplicando los conceptos de branding en esta red social conseguí clientes inmediatamente.
Aunque no utilizó mucho Mercado Libre para vender los productos que tengo publicados de diseños están allí gracias a los consejos de Rodri. Desde ese medio, no sólo consigo clientes que me compren, sino que los puedo enganchar para que contraten mis servicios, llevándolos a mi fanpage en dónde pueden ver todos mis trabajos como diseñadora.
Implementar las opiniones de mis clientes en facebook me ayudó mucho a generar confianza, al principio se los pedía con algo de vergüenza, pero hoy en día me sorprende que sin pedírselos, me dejan una opinión de 5 estrellas :).

 

¿Cómo fue la evolución a lo largo del tiempo desde que empezaste a aplicar estos conceptos?

 

Al ingresar a Ecodiem, la respuesta del cliente fue instantánea. Ingresé en Septiembre, y ese mismo mes ya tenia clientes que me conocieron gracias a las claves aprendidas en Ecodiem. Al principio creía que era suerte, o que eran todos actores contratados por Rodri para que no me vaya de la comunidad jaja. Pero la gente seguía apareciendo, y el trabajo aumentaba.
Hoy en día me encuentro con muchos clientes nuevos, y pensando en la posibilidad de contratar gente para poder abordarlos a todos.

 

¿Qué es lo que más valoras de Ecodiem? ¿Por qué?

 

Los cursos online de Ecodiem son maravillosos, la manera en que Rodri lo explica, y te saca las dudas en el momento es perfecto para aprender.
Valoro dos cosas de Ecodiem…
Primero tener a la comunidad de emprendedores, ese grupo de personas son salvadores en mi día a día. Es maravilloso saber que podes hacer una pregunta en el grupo, ya sea de diseño, de marketing, de angustias, de contabilidad y que en el mismo día tengas respuestas de ayuda de los miembros y del equipo de Ecodiem. ¡Contentísima con ser parte de esta comunidad!
Lo segundo que más valoro es el amor que tiene Rodri y su equipo con su trabajo. Te dan ganas de seguir, te muestran que se puede vivir de lo que uno ama. La dedicación que le ponen a cada una de las cosas que hacen. Están ahí siempre para nosotros, para la comunidad. Los cursos que empezó a hacer Rodri sólo para miembros nos ayuda muchísimo en el avance de nuestros proyectos, porque es una manera más personal de llegar a cada uno de nosotros, si alguno no entiende algo… Te lo explica hasta que lo entiendas de diferentes maneras y con excelentes ejemplos.

 

¿Cuáles son los próximos objetivos de tu negocio?

 

Hoy en día me encuentro pensando en la posibilidad de contratar gente para abordar a todos mis clientes. Es un paso grande que tengo que estudiar para poder llevarlo a cabo.

 

¿Un mensaje que quieras compartir para otros emprendedores que están recorriendo el camino del aprendizaje online?

 

Ser emprendedor no es fácil. Sigo teniendo amigos y familiares que piensan que porque estoy en mi casa… no trabajo. Y no es así, no sólo trabajo las 8 horas como todos, sino que me llevo ese trabajo a mis horas de descanso también.
Pero es posible vivir de lo que uno quiere, y dejar esos comentarios negativos de lado. Juntarse con gente que vibre igual que vos es importante y eso lo encontré en la comunidad de Ecodiem. Siempre apoyándome en eso. “Persevera y triunfarás” es la frase que me ayudó a llegar al lugar en dónde me encuentro ahora. Y todavía queda camino por recorrer 🙂

 

Pueden conocer más sobre su trabajo ingresando a Mara Diseño Gráfico.

¿Te gustaría convertirte en un caso de éxito como Mara? ¿Te gustaría pasar a la acción? En Ecodiem te damos esa posibilidad, siendo parte de nuestra comunidad.

¡Aprende cómo puedes ser parte ingresando aquí!