Escribinos!   academy@ecodiem.com

¿Cómo ser el protagonista de tu destino?

Ecodiem Talks #3 |

¿Cómo ser protagonista en tu vida? Con Santi Salóm de SuperHábitos.com

El día en que decidí cambiar mis hábitos:

Un día de Junio del 2017 (o por esas fechas) Santi me llamó con intenciones de grabar juntos una Masterclass para sus seguidores en www.superhabitos.com, obviamente que mi respuesta inmediata fue un sí rotundo y con muchas ganas de traerles valor a su audiencia, contarles sobre mi experiencia con Ecodiem y el marketing digital. Lo que no me esperaba, fue que antes de comenzar la Masterclass con Santi nos “colguemos” charlando 1 hora sobre hábitos y costumbres en general, que hacían de su día a día más productivo y alineado a su misión y visión.

Personalmente, nunca fui una persona muy organizada, con la mayoría de las mentes “inquietas” y “creativas”, a mi cerebro le gusta pasar de pensamientos en pensamientos, saltar de una idea a otra y dejar desorden por doquier. Si bien esta característica me ayudo en muchas ocasiones a “pensar fuera de la caja” y crear cosas nuevas, reconozco que existen métodos mucho más efectivos para ser “creativos” sin necesidad de des-organizar todo lo que nos rodea. Gracias a esa charla con Santi, emprendí mi propio viaje de los SuperHábitos que generaron un cambio abismal en mi día a día.

No voy a profundizar mucho más sobre los hábitos que incorporé y cómo organicé mi día a partir de ese momento por que, realmente, es algo sobre lo que sigo trabajando y perfeccionando semana tras semana con la ayuda de Santi, Mati y Lu (Superhábitos.com) pero sí quiero contarte lo que sucedió hace unos días.

Ecodiem Talks, el Podcast:

Hace mucho tiempo que tenía ganas de grabar más Ecodiem Talks, un formato que iniciamos en el 2017 como una mezcla de Webinar y Entrevista, en el cual descubrí lo mucho que disfrutaba de tener conversaciones con gente que admiraba. Así fue que en Febrero, luego de unas laaaargas vacaciones de Talks, decidimos con el equipo volver a las charlas pero redoblando la apuesta, creando un PODCAST que reúna más Talks y otros formatos como sesiones de Freestyle Marketing®.

Cuando me senté a pensar sobre quién quería que fuese mi primer invitado a Ecodiem Talks del 2018, no tardé un segundo en darme cuenta que la persona indicada era Santi. Debo reconocer que fui 100% egoísta, no pensé en la audiencia que nos sigue y si a ellos les gustaría escucharlos sino en que yo mismo quería tener una conversación en ese contexto con Santi para repasar muchas cosas que habían quedado dando vueltas en esa última charla del 2017.

Así fue como lo traje a Santi nuevamente para tener una conversación increíble, en la cual durante 2 hs surgieron temas de la vida, de los hábitos, de nuestra pasión por el deporte y cómo ser emprendedor no significa sólo crear un negocio, sino saber administrar tus hábitos de forma proactiva.

Citamos muchos libros de lectura en común y compartimos experiencias propias de momentos claves en nuestra vida que fueron marcando nuestro camino.

Si hay algo que puedo rescatar sobre esta charla, es que ser protagonista de tu vida es una elección, tenemos la capacidad de tomar conciencia y decidir sobre nuestras acciones momento a momento, desde un pequeño hábito, cómo administrar una crisis y cómo planificar a futuro. Esas elecciones que hacemos, en los detalles más pequeños, está la GRAN diferencia y lo que hace que algunas personas vivan como PROTAGONISTAS su propia vida, alcanzando metas y sueños que muchos consideran “imposibles”.

Te invito a escuchar y compartir este Ecodiem Talks con tus seres queridos a quienes crees que puede generarles valor conocer nuestras experiencias.

Gracias Santi por tu tiempo y por, otra vez, impactar tanto en mi vida amigo, sólo con unas horas de conversación freestylera!

Gracias a vos seguidor de Ecodiem por escucharnos y motivarme a seguir creando cosas nuevas.

Les dejo la charla,

Podés seguir el podcast en Itunes, Sticher o SoundCloud como Ecodiem Podcast, en YouTube el canal como Rodrigo Ferreri, o simplemente desde aquí www.ecodiem.com/podcast-ecodiem

Saludos,

Rodri